Docencia y Plan de estudios

Plan de estudio

El Plan de estudio consta de un módulo de docencia y otro de iniciación a la investigación (en el que se desarrolla el Trabajo Fin de Máster de 12 créditos ECTS). En el módulo de docencia el alumno ha de cursar 48 créditos ECTS elegidos entre las asignaturas del módulo. En la elección de dichas asignaturas es fundamental considerar el conocimiento previo del estudiante y sus intereses investigadores.

Para dicha elección cuenta con la ayuda del coordinador del programa que le indicará a cada estudiante cuál es la elección que más le conviene, así como los itinerarios recomendados

Sobre los créditos ECTS

Se considera que el número de horas por crédito ECTS es de 25 (RD 1125/2003). Atendiendo a las recomendaciones de las universidades con experiencia en enseñanza adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, los criterios marcados por la Universidad de Sevilla en la citada Guía y legislación sobre régimen de profesorado (RD 1497/1987 y modificaciones posteriores) se ha tomado como criterio general determinar 5 horas lectivas de docencia presencial por cada crédito ECTS. Ello implica que, las asignaturas de 6 créditos, desarrolladas en un cuatrimestre, deberá tener asignadas 30 horas.

Lista de asignaturas

Los cursos ofertados -todos de 6 créditos salvo el Trabajo Fin de Master, que en este máster corresponde a 12- se puede consultar en la página institucional

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM), de 12 créditos tiene la consideración de Trabajo Fin de Estudios (TFE) en cuanto a la aplicación de normativa y reglamentos oficiales. La información sobre el TFM se deglosa en:

Organización docente

Véanse los siguientes enlaces la distribución por cuatrimestre y horaria para el curso académico:

Plan de asignación del profesorado

El profesorado encargado de la docencia puede ser consultarse en la página institucional del título en el portal de la U. de Sevilla, en el apartado Plan de Estudios, seleccionando la asignatura correspondiente.