Movilidad internacional

El Máster cuenta con varias opciones de movilidad para hacer parte de los estudios en otras universidades:

Erasmus Formación

El Máster, como estudios de la ETSII, tiene acuerdos Erasmus para hacer estancias académicas en las universidades.

Para conocer los detalles acerca de los requisitos, las plazas y la duración de cada una de estas estancias, debe consultar la oferta de titulaciones de máster y doctorado para el curso correspondiente. La información para solicitar y realizar una beca Erasmus la puedes encontrar en la web de Relaciones Internacionales de la ETSII.

Las solicitudes de las becas Erasmus para el Máster hay que realizarla antes de matricularte en el Máster. En concreto, se realiza entre enero y marzo del año anterior del Máster.

En el grupo de facebook «ETSII Erasmus Sevilla» se puede compartir y tener contacto directo con compañeros que ya han participado en alguno de estos programa.

Erasmus Prácticas

La opción Erasmus Práctica ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Mediante este programa los estudiantes de la ETSII podrán realizar sus prácticas en otros países de la Unión Europea. Dado que es un programa centralizado, es la Oficina de Relaciones Internacionales la encargada de suministrar información sobre el proceso de solicitud.

Como parte de la solicitud, el alumno debe encargarse de contactar con la empresa. Para ello, es conveniente que consulte la página de prácticas en empresa de la ETSII.

Otros programas

Durante todo el año se abren becas, ayudas o programas especiales para estudiar o realizar estancias en el extranjero. En esta página se publicarán las noticias de las convocatorias pero si quieres tener información detallada de las convocatorias abiertas, visita la sección de Becas y Ayudas de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Estudiantes internacionales

Al igual que los estudiantes del Máster tienen la oportunidad de acceder a distintos programas de movilidad, estudiantes de distintas universidades pueden elegir cursar asignaturas del Máster durante su estancia en la Universidad de Sevilla.

En la web de Relaciones Internacionales de la ETS Ingeniería Informática se encuentra la información necesaria para iniciar dichos estudios.