Jornadas "Lógica Matemática en España" en memoria de

Alejandro Fernández Margarit

19-20 de septiembre, 2012
Sevilla

Motivo

Durante las últimas décadas, la Lógica Matemática ha experimentado un notable desarrollo que ha tenido como fruto numerosas aplicaciones, tanto en otras ramas de las Matemáticas (álgebra, análisis, geometría algebraica, etc.) como en las Ciencias de la Computación (complejidad computacional, razonamiento automático, agentes inteligentes, etc.). En España, el cultivo de esta disciplina también ha realizado importantes avances durantes estas décadas, gracias a la tenacidad y dedicación de investigadores como el catedrático de la Universidad de Sevilla Alejandro Fernández Margarit, fallecido en abril de 2011 a los 57 años de edad. El objetivo de estas jornadas es rendir homenaje al profesor Alejandro Fernández Margarit mediante unas jornadas científicas en las que tomen parte una buena representación de los investigadores cuyo trabajo (fundamentalmente en España) se enmarca en la Lógica Matemática, o en campos cercanos. Junto al recuerdo y merecido homenaje a este profesor e investigador de la Universidad de Sevilla, se pretende ofrecer una muestra de la investigación que actualmente se lleva a cabo en distintos campos de la Lógica Matemática, tanto por investigadores que iniciaron su andadura de la mano del profesor Alejandro Fernández Margarit como por otros investigadores de reconocida valía en este campo.

Datos

FECHA: 19 septiembre (Miércoles) - 20 septiembre (Jueves), 2012.

LUGAR: Salón de Grados, Facultad de Matemáticas, Universidad de Sevilla.

Actividades

Las actividades que se desarrollarán incluyen:

  • Conferencias a cargo de conferenciantes invitados.
  • Charlas a cargo de estudiantes y compañeros del profesor Alejandro Fernández Margarit en las que se destacarán aspectos de su investigación actual y su relación con las líneas de trabajo desarrolladas por Alejandro Fernández Margarit.
  • Charlas de otros investigadores que deseen participar en las jornadas exponiendo su trabajo en áreas conexas a la Lógica Matemática, en su sentido más amplio.

Participación

El comité organizador hace extensiva la invitación a participar a todos aquellos que quieran sumarse a estas jornadas, tanto para compartir el trabajo que actualmente desarrollan en áreas conexas a la Lógica Matemática, en su sentido más amplio, como para unirse al recuerdo de nuestro compañero.