« Introducción a la Lóg… « || Inicio ||

Nuevo Bloque de Cursos

Última modificación: 1 de Noviembre de 2017, y ha tenido 41 vistas

Se ha añadido un apartado de cursos completos al que puedes acceder por medio del nuevo enlace "Cursos" en el menú principal de esta página. El objetivo es ir colgando cursos enteros de forma que estén disponibles independientemente de si se corresponden o no con una asignatura reglada actualmente. 

Para dar comienzo a este apartado se han añadido dos cursos:

  1. El material completo de la asignatura de Inteligencia Artificial (que tiene implementaciones en NetLogo) que llevo varios años dando, y que ha crecido tanto que es imposible que se imparta completo en una asignatura de un cuatrimestre.
  2. El material de una antigua asignatura de Teoría de la Computabilidad que, debido a los cambios de planes de estudio (en muchas ocasiones catastróficos) que hemos sufrido en las universidades españolas han quedado fuera del contenido reglado, pero considero que es un conocimiento básico esencial para cualquier persona que quiera aproximarse con ciertas garantías de éxito al área de Ciencias de la Computación.
  3. Uan versión revisado del curso acelerado (por ahora solo en 3 temas) del curso de Programación en NetLogo. Esta versión está actualizada a la versión 6.0, pero no intenta cubrir la herramienta completa, solo los rasgos principales del lenguaje de programación. Si se desea un curso que complementa la visión rápida ofrecida por éste, puede acudir al videocurso ofrecido en este mismo sitio, o al libro sobre el que se basa.

En el futuro se irán ampliando los cursos recién añadidos y se irán añadiendo otros que considere interesantes, por ejemplo, un curso de Lógica Informática, otro de Fundamentos de Aprendizaje Automático (que ofrece la visión matemática del que se ofrece dentro del curso de Inteligencia Artificial), otro de Teoría Algorítimica de la Información, etc...

El contenido de todos los cursos se forma a partir de diversas entradas (posts) que aparecen aquí publicadas, pero se ordenan y referencian de una forma más completa e interrelacionada. Hay que tener en cuenta que es posible que algunos de los cursos se comiencen a realizar pero no se completen nunca... a veces los intereses cambian a mitad de recorrido.

« Introducción a la Lóg… « || Inicio ||