Visión general de etiquetas para: 'busqueda'

Entradas en este sitio con 'busqueda'

  • Algoritmo de Montecarlo aplicado a Búsquedas en Espacios de Estados
    Cuando se trata el tema de la IA aplicada a juegos normalmente se comienza hablando de los llamados Juegos con Información Perfecta (3 en raya, Conecta 4, Damas, Reversi,
  • Resolviendo Problemas de Satisfacción de Restricciones con Hormigas
      Al igual que hemos visto metaheurísticas varias (como  BFS ,  A* , o  Templado Simulado ) para dar soluciones a familias de problemas siempre y cuando pudiéramos represe
  • Problemas de Satisfacción de Restricciones
    La resolución de Problemas de Satisfacción de Restricciones ( PSR , por sus siglas en español, o CSP por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas utilizadas para l
  • Local Search Algorithms in NetLogo
    In this post we will see implementations of a couple of methods that, starting from initial states, will search in the state space by local moves that take us closer to th
  • A General A* Solver in NetLogo
    Among the different search algorithms that make use of partial information by using heuristics, the most famous is the A* algorithm, and in this post we will present sever
  • Minimax: Juegos con adversario
    En entradas anteriores hemos visto estrategias de búsqueda para encontrar soluciones a problemas que se pueden expresar por medio de un espacio de búsqueda con estructura
  • Búsquedas No Informadas
    Los algoritmos de búsqueda ciega o no informada no dependen de información propia del problema a la hora de resolverlo. Por lo que son algoritmos generales y se pueden apl
  • Ejercicios de búsquedas locales
    Escribe modelos de NetLogo que sean capaces de aplicar adecuadamente los algoritmos de búsqueda local vistos en el tema. Aplica adecuadamente un procedimiento basado en Al
  • Búsquedas Informadas
    Es evidente que los  algoritmos de búsqueda ciega  (o  no informada ) serán incapaces de encontrar soluciones en problemas en los que el tamaño del espacio de búsqueda es
  • Ejercicios de Búsqueda Informada
    Realiza los mismos ejercicios que se propusieron para búsquedas ciegas pero aplicando el algoritmo A* visto en clase. Intenta utilizar diferentes funciones de heurística p
  • Algoritmo A*
    El algoritmo de búsqueda A* se clasifica dentro de estos algoritmos de búsqueda informada. Fue presentado por primera vez en 1968 por Peter E. Hart, Nils J. Nilsson y Bert
  • Ejercicios de Búsqueda no Informada
    Muchos de los ejercicios que se plantean a continuación se pueden (y deben) resolver por diversos procedimientos de búsqueda, por lo que se propone que, a medida que se va
  • Espacios de estados
    Sin lugar a dudas, una de las principales características de la inteligencia es su capacidad para resolver problemas. Si consideramos una inteligencia como la humana, adem

Etiquetas relacionadas

algoritmos, inteligencia_artificial, netlogo