10. Uso avanzado de las hojas


A continuacións se exponen más características de las hojas.

 

Cambiar nombre de la hoja.

 

Por defecto cada hoja se referencia como Hoja1, Hoja2,.... Si se trabaja con varias hojas dentro del libro es aconsejable utilizar un nombre de hoja para identificarla de forma más rápida, así si se utiliza cada hoja para manejar los ingresos y gastos de cada mes, la primera hoja se podría nombrar Enero, la segunda Febrero,...

La longitud máxima de los nombre de las hojas es de 31 caracteres.

No puede haber dos hojas de cálculo dentro del mismo libro de trabajo con el mismo nombre.

Para modificar modificar el nombre de una hoja, se pueden utilizar dos métodos:

El primer método consiste en utilizar el menú:

1 En el interior de la hoja a la que se desea cambiar el nombre.

2 Seleccionar el menú Formato.

3 Elegir la opción Hoja.

Se abrirá otro menú.

4 Seleccionar la opción Cambiar nombre.

En la etiqueta de la hoja, su nombre Hoja1 queda seleccionado.

5 Escribir el nuevo nombre de la hoja.

6 Pulsar INTRO.

 

El segundo método es mucho más directo y rápido:

1 Hacer doble clic sobre el nombre de la hoja en su etiqueta.

2 Escribir el nuevo nombre de la hoja.

3 Pulsar INTRO.

 

Más sobre formato de hoja.


Veamos la posibilidad de ocultar hojas para que no se visualicen a la hora de trabajar con la hoja de cálculo y a continuación volver a visualizarlas.

 

Ocultar hojas.

 

Si desea ocultar hojas de cálculo del libro de trabajo:

1 Seleccionar las hojas a ocultar.

No se pueden seleccionar todas las hojas, deberá quedar al menos una en el libro de trabajo.

2 Seleccionar el menú Formato.

3 Elegir la opción Hoja.

Aparecerá otro submenú.

4 Seleccionar la opción Ocultar.

 

Mostrar hojas ocultas.

 

Si se desea mostrar hojas ocultas, seguir los siguientes pasos:

1 Seleccionar el menú Formato.

2 Elegir la opción Hoja.

Aparecerá otro submenú.

3 Elegir la opción Mostrar...

Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.

4 Seleccionar la hoja a mostrar.

5 Hacer clic en Aceptar.

 

Añadir un fondo a una hoja.

 

Excel también permite añadir una imagen de fondo a nuestras hojas . Para ello:

1 Seleccionar el menú Formato.

2 Elegir la opción Hoja.

Aparecerá otro submenú.

3 Elegir la opción Fondo...

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

4 Buscar la imagen a utilizar de fondo.

5 Hacer clic en Insertar.