|
Veamos las diferentes técnicas disponibles a la hora de mover o desplazar celdas dentro de una hoja de cálculo para utilizar la más adecuada según la operación a realizar.
|
Mover celdas utilizando el Portapapeles |
La operación de mover desplaza una celda o rango de celdas a otra posición. Cuando se utiliza el portapapeles entran en juego 2 operaciones Cortar y Pegar. La operación de Cortar desplazará las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la información del portapapeles a la celda actual. Para mover unas celdas a otra posición: 1 Seleccionar las celdas a mover. 2 Seleccionar el menú Edición. 3 Elegir la opción Cortar. O bien, hacer clic sobre el botón Cortar Obsérvese que aparece una línea de marca alrededor de las celdas cortadas indicándo la información situada en el portapapeles. 4 Seleccionar las celdas donde se desea que se sitúen las celdas cortadas. 5 Seleccionar el menú Edición. 6 Elegir la opción Pegar. O bien, hacer clic sobre el botón Pegar
Cuidado, ya que al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de éstas últimas. En el paso 4 no hay porqué seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Excel extiende el área de pegado para ajustarlo al tamaño y la forma del área cortada. La celda seleccionada será la esquina superior izquierda del área pegada.
|
Mover celdas utilizando el ratón |
Para desplazar un rango de celdas a otra posición dentro de la misma hoja, sin utilizar el portapapeles: 1 Seleccionar las celdas a mover. 2 Situarse sobre un borde de la selección. El puntero del ratón se convertirá en una flecha blanca apuntando hacia la izquierda. 3 Pulsar el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastralo hasta donde se desee mover el rango. Obsérvese cómo aparece un recuadro indicando dónde se situará el rango en caso de soltar el botón del ratón. 4 Soltar el botón del ratón.
|