Más opciones al abrir libros de trabajo.


A continuación se exponen cómo manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel a la hora de abrir un libro de trabajo, como puede ser la apertura de varios libros a la vez o la apertura de libros de trabajo como libros de sólo lectura.

 

Abrir varios libros de trabajo a la vez.

 

Se pueden abrir varios archivos a la vez desde el cuadro de diálogo Abrir. Para ello:

1 Seleccionar el menú Archivo.

2 Elegir la opción Abrir...

O hacer clic sobre le botón Abrir de la barra de herramientas.

3 Seleccionar un archivo a abrir.

4 Pulsar la tecla CTRL del teclado, y manteniéndola pulsada seleccionar otro archivo.

5 Repetir el paso 4 hasta que estén seleccionados todos los archivos que deseamos abrir.

6 Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Todos los archivos se abrirán solo que uno de ellos se visualizará en pantalla, los demás estarán por debajo.

 

Abrir libros de trabajo de sólo lectura.

 

Para evitar modificar la versión de un archivo al guardarlo en disco, se puede abrir como archivo de sólo lectura. Para ello:

1 Seleccionar el menú Archivo.

2 Elegir la opción Abrir...

O hacer clic sobre le botón Abrir de la barra de herramientas.

3 Seleccionar el archivo a abrir.

4 Hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable del botón Abrir .

5 Elegir la opción Abrir como sólo lectura.

Excel2000 abrirá el archivo, pudiendo ser leído e incluso modificado, pero no se podrá guardar con el mismo nombre. A la hora de guardarlo se pedirá otro nombre mediante el cuadro de diálogo Guardar como.

 

Botones del cuadro de diálogo Abrir.

 

Cuando se abre el cuadro de diálogo aparecen varios botones en la parte superio:

 Este botón sólo estará disponible en caso de haber cambiado de carpeta, y permitirá volver atrás, es decir, la carpeta abierta anteriormente.

 Permite ir al nivel anterior.

Permite borrar el archivo seleccionado de la lista.

 Permite crear una nueva carpeta dentro de la que se encuentra abierta. A continuación habrá que especificarle un nombre.

Permite cambiar la forma de visualizar la lista de archivos. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha, se puede elegir entre:

Lista: para ver únicamente los nombres de los archivos.

Detalles: para ver además del nombre, el tamaño, el tipo y la fecha de modificación.

Propiedades: para que aparezca una serie de propiedades del archivo en la parte derecha del recuadro, dependiendo del archivo seleccionado.

Vista previa: para que en la parte derecha del recuadro aparezca una vista del archivo seleccionado.

Organizar iconos: Permite ordenar la lista de archivos por nombre, tamaño, tipo o fecha.

 

Además, en la parte izquierda, aparecen las carpetas más usadas, como Historial, Favoritos, Mis documentos,... para acceder directamente a ellas.