Más opciones al abrir libros de trabajo. |
A continuación se exponen cómo manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel a la hora de abrir un libro de trabajo, como puede ser la apertura de varios libros a la vez o la apertura de libros de trabajo como libros de sólo lectura.
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Abrir varios libros de trabajo a la vez. |
Se pueden abrir varios archivos a la vez desde el cuadro de diálogo Abrir. Para ello: 1 Seleccionar el menú Archivo. 2 Elegir la opción Abrir...
O hacer clic sobre le botón Abrir
3 Seleccionar un archivo a abrir. 4 Pulsar la tecla CTRL del teclado, y manteniéndola pulsada seleccionar otro archivo. 5 Repetir el paso 4 hasta que estén seleccionados todos los archivos que deseamos abrir. 6 Hacer clic sobre el botón Aceptar. Todos los archivos se abrirán solo que uno de ellos se visualizará en pantalla, los demás estarán por debajo.
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Abrir libros de trabajo de sólo lectura. |
Para evitar modificar la versión de un archivo al guardarlo en disco, se puede abrir como archivo de sólo lectura. Para ello: 1 Seleccionar el menú Archivo. 2 Elegir la opción Abrir...
O hacer clic sobre le botón Abrir
3 Seleccionar el archivo a abrir. 4 Hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable del botón Abrir . 5 Elegir la opción Abrir como sólo lectura. Excel2000 abrirá el archivo, pudiendo ser leído e incluso modificado, pero no se podrá guardar con el mismo nombre. A la hora de guardarlo se pedirá otro nombre mediante el cuadro de diálogo Guardar como.
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Botones del cuadro de diálogo Abrir. |
Cuando se abre el cuadro de diálogo aparecen varios botones en la parte superio:
Lista: para ver únicamente los nombres de los archivos. Detalles: para ver además del nombre, el tamaño, el tipo y la fecha de modificación. Propiedades: para que aparezca una serie de propiedades del archivo en la parte derecha del recuadro, dependiendo del archivo seleccionado. Vista previa: para que en la parte derecha del recuadro aparezca una vista del archivo seleccionado. Organizar iconos: Permite ordenar la lista de archivos por nombre, tamaño, tipo o fecha.
Además, en la parte izquierda, aparecen las carpetas más usadas, como Historial, Favoritos, Mis documentos,... para acceder directamente a ellas.
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