8. Filas |
En este tema se exponen los métodos disponibles en Excel para modificar la altura de las filas de una hoja de cálculo y obtener así un aspecto más presentable.
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Alto de fila |
Excel ajusta automáticamente la altura de una fila dependiendo del tipo de letra más grande utilizado en esa fila. Por ejemplo, cuando el tipo de letra mayor de la fila 2 es Arial de 10 puntos, la altura de esa fila es 12,75. Si aplicamos Times New Roman de 12 puntos a una celda de la fila 2, la altura de toda la fila es automáticamente 15,75. Para modificar la altura de alguna fila se pueden utilizar dos métodos:
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El primer método consiste en utilizar el menú: |
r1 Selecciona las filas a las que se quiere modificar la altura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación a la fila en la actual. 2 Seleccionar el menú Formato. 3 Elegir la opción Fila. Se abrirá otro submenú. 4 Elegir la opción Alto... Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha. 5 Escribir la altura deseada. 6 Hacer clic sobre el botón Aceptar.
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El segundo método consiste en utilizar el ratón: |
r1 Situa el puntero del ratón en la línea situada debajo del número de la fila que se desee modificar, en la cabecera de la fila. El puntero del ratón adopta la forma de una flecha de dos puntas. 2 Mantener pulsado el botón del ratón, y arrastra la línea a la nueva posición. Obsérvese que a medida que se produce el movimiento aparece la altura de la fila. 3 Soltar el botón del ratón cuando la altura sea la deseada.
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Autoajustar |
Sise ha modificado la altura de una fila, se puede redimensionar para ajustarla a la entrada más alta de la fila, utilizando dos métodos distintos. |
El primer método consiste en utilizar el menú: 1 Seleccionar las filas que se deseen modificar. 2 Seleccionar el menú Formato. 3 Elegir la opción Autoajustar.
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Este segundo método es mucho más rápido: 1 Situarse sobre la línea divisoria por debajo de la fila que se desea modificar, en la cabecera de la fila. Tal como se vió con el problema de la altura, el puntero del ratón se convertirá en una flecha de dos puntas. 2 Hacer doble clic.
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Ocultación de filas y columnas. |
Veamos a continuación la posibilidad de ocultar filas y/o columnas disponible en Excel para que no se visualicen filas o columnas con datos no imprescindibles a la hora de trabajar con la hoja de cálculo o simplemente porque contengan fórmulas intermedias y a continuación volver a visualizarlas.
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Ocultar filas o columnas. |
Los pasos son exactamente igual para filas que para columnas, excepto pasos obvios como selección o menú: 1 Seleccionar las filas o columnas a ocultar. 2 Seleccionar el menú Formato. 3 Elegir la opción Fila o Columna dependiendo de lo que se quiera ocultar. Aparecerá otro submenú. 4 Elegir la opción Ocultar.
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Mostrar filas o columnas ocultas. |
Si se desea mostrar filas y/o columnas ocultas: 1 Seleccionar entre qué filas o columnas se encuentran las filas o columnas o mostrar. Es decir, si se desea mostrar la columna C oculta, habrá que seleccionar desde la columna B hasta la D. Cuidado, el rango debe ser continuo, es decir, arrastrando desde B hasta D nunca con CTRL ya que sino no estaría incluida en la selección la columna C. Si se desea mostrar la columna A o la fila 1, hay que seleccionar toda la hoja. 2 Seleccionar el menú Formato. 3 Elegir la opción Fila o Columna dependiendo de lo que se quiera mostrar. Aparecerá otro submenú. 4 Elegir la opción Mostrar.
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