Visión general de etiquetas para: 'busqueda'

Entradas en este sitio con 'busqueda'

  • Construir un buscador desde cero
    En esta entrada vemos cómo se pueden implementar de forma muy sencilla buscadores en Espacios de Estados en un lenguaje con características funcionales. La idea no es pres
  • Planificación: Fundamentos (y NetLogo)
    En esta entrada completamos el uso de procedimientos de búsqueda en Espacios de Estados para resolver problemas de Planificación Automática. Veremos algunas generalidades
  • Monte Carlo Tree Search in NetLogo
    In this post we present a complete implementation of Monte Carlo Tree Search in NetLogo. It is based on a previous post about the fundamentals of this algorithm for solvin
  • Metaheurísticas para Búsqueda y Optimización (Parte 2)
     Otro nombre habitual que se le da a la perspectiva de obtener estrategias en IA es  metaheurística . En este contexto, una heurística es un algoritmo que localiza solucio
  • Simulated Annealing in NetLogo
    In this post we will see implementations of Simulated Annealing algorithm. If you have played a little bit with the previous models in local search , you have realized tha
  • Búsquedas Estocásticas: Templado Simulado
     Hay muchas veces en los que los algoritmos de búsqueda deterministas se quedan atascados enseguida en óptimos no demasiado buenos. Para estos casos se han diseñado algori
  • Algoritmo de Monte Carlo aplicado a Búsquedas en Espacios de Estados
    Cuando se trata el tema de la IA aplicada a juegos normalmente se comienza hablando de los llamados Juegos con Información Perfecta (3 en raya, Conecta 4, Damas, Reversi,
  • Resolviendo Problemas de Satisfacción de Restricciones con Hormigas
      Al igual que hemos visto metaheurísticas varias (como  BFS ,  A* , o  Templado Simulado ) para dar soluciones a familias de problemas siempre y cuando pudiéramos represe
  • Problemas de Satisfacción de Restricciones
    La resolución de Problemas de Satisfacción de Restricciones ( PSR , por sus siglas en español, o CSP por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas utilizadas para l
  • Local Search Algorithms in NetLogo
    In this post we will see implementations of a couple of methods that, starting from initial states, will search in the state space by local moves that take us closer to th
  • A General A* Solver in NetLogo
    Among the different search algorithms that make use of partial information by using heuristics, the most famous is the A* algorithm, and in this post we will present sever
  • Minimax: Juegos con adversario
    En entradas anteriores hemos visto estrategias de búsqueda para encontrar soluciones a problemas que se pueden expresar por medio de un espacio de búsqueda con estructura
  • Búsquedas No Informadas
    Los algoritmos de búsqueda ciega o no informada no dependen de información propia del problema a la hora de resolverlo. Por lo que son algoritmos generales y se pueden apl
  • Búsquedas Informadas
    Es evidente que los  algoritmos de búsqueda ciega  (o  no informada ) serán incapaces de encontrar soluciones en problemas en los que el tamaño del espacio de búsqueda es
  • Algoritmo A*
    El algoritmo de búsqueda A* se clasifica dentro de estos algoritmos de búsqueda informada. Fue presentado por primera vez en 1968 por Peter E. Hart, Nils J. Nilsson y Bert
  • Problemas de Búsqueda y Planificación
    Sin lugar a dudas, una de las principales características de la inteligencia es su capacidad para resolver problemas. Si consideramos una inteligencia como la humana, adem

Etiquetas relacionadas

algoritmos, inteligencia_artificial, netlogo